RESERVA AHORA

Programa desde Grey 5 días 4 noches

Reserva Ahora


 

Vive una experiencia única y enamórate de la Patagonia extrema

El Parque Nacional Torres del Paine despertará tus sentidos. Aquí respirarás el aire más puro del mundo, caminarás por sectores vírgenes, los cambios de colores te dejarán atónito.

Te proponemos aventurarte en los Puentes Colgantes, apreciar las mejores vistas de los Cuernos del Paine, decir en voz alta “no lo puedo creer” frente al magnífico Glaciar Grey, el punto más austral de los Campos de Hielo Sur de la Patagonia chilena.

Incluye


Itinerario

Día 1: Transporte a embarcadero Lago Grey, trekking hacia Puentes Colgantes, alojamiento en Refugio Grey

Día 2: Trekking hacia Sector Francés, alojamiento en Camping Francés.

Día 3: Trekking Valle Francés, alojamiento en Camping Francés.

Día 4: Trekking hacia Sector Estancia, alojamiento en Camping Sector Estancia.

Día 5: Trekking hacia el Mirador Base Torres y regreso a Puerto Natales.

Valor programa

USD 1.255/ $753.000

Valores Rack por persona, base mínimo 2 paxs y máximo 6 paxs.

Válido desde el 1 de mayo al 30 de agosto de 2018 | Ver términos y condiciones de las tarifas.

Día 1: Puerto Natales – Sector Glaciar Grey – Puentes Colgantes

El día previo nos reuniremos en las oficinas de Fantástico Sur en Puerto Natales para recibir una charla de inducción. Al día siguiente te recogeremos en tu hotel en Puerto Natales entre las 06:00 y las 6:30 de la mañana para iniciar nuestro viaje en transporte privado hasta el Embarcadero Grey. Ahí haremos check in a las 10:00 hrs para subir al Catamarán que nos llevará a través del lago hasta el Refugio Grey. Durante la navegación disfrutaremos de increíbles imágenes del Cerro Paine Grande y del Glaciar Grey, con sus azules y celestes abriéndose paso entre las montañas. Almorzaremos y comenzaremos a caminar en dirección al Camping El Paso, desde donde bordearemos parte del Glaciar Grey hasta llegar a los Puentes Colgantes: dos pasarelas de 51 y 56 mts. de largo, respectivamente, ubicadas sobre quebradas, y que forman parte del Circuito Paine, más conocido como Circuito ¨O¨. Luego regresaremos para dormir en el Refugio Grey.

Día 2: Trekking Paine Grande – Sector Francés

Comenzaremos muy temprano nuestra caminata, dejando atrás el imponente Glaciar Grey y continuaremos bordeando su lago entre espectaculares miradores y bosques de Ñirres, Coigües y Notros. Luego de caminar cerca de 11 km llegaremos a almorzar al Sector Paine Grande, desde donde podremos disfutar una de las vistas más impresionantes a los Cuernos del Paine. Después de almorzar seguiremos camino hacia el Sector Francés, bordeando los Lagos Pehoé, Skottsberg y Nordenskjöld a la derecha, y a la izquierda el Cerro Paine Grande, el punto más alto del Macizo (3050 msnm). Al llegar al sector Francés cenaremos y dormiremos en el camping.

Día 3: Trekking Valle Francés

Este día visitaremos otro de los íconos más importantes del circuito, el Valle Francés. Muy temprano empezaremos con una suave caminata hasta llegar al Campamento Italiano. Desde ahí iniciaremos el ascenso, cerca de dos kilómetros, entre bosques por el Valle del Río Francés, hasta llegar al mirador Francés, desde donde podremos tener una de las imágenes más sobrecogedoras del circuito; la vista hacia el valle flanqueado por los cerros Paine Grande, Catedral, Hoja, Máscara, Espada, Aleta de Tiburón y Cuerno Norte.

Según las condiciones climáticas, el guía evaluará continuar subiendo hacia el Sector Británico.

Día 4: Trekking hacia Sector Estancia Cerro Paine

Trekking hacia Sector Estancia Cerro Paine Caminaremos alrededor de 13,5 km bordeando el Lago Nordenskjöld, los asombrosos Cuernos del Paine y el Cerro Almirante Nieto. Durante el trayecto tendremos magníficas vistas a los Cuernos, glaciares colgantes, lagos y abundante vegetación, donde podremos apreciar la variada flora y fauna de la zona. Un trayecto que te conectará con el paisaje y la naturaleza única de la Patagonia chilena.

Día 5: Trekking Mirador Base Torres

Partiremos temprano rumbo al lugar más emblemático del Parque, el Mirador Base Torres. Durante la primera parte caminaremos a través de la pampa cruzando el río Ascencio para después subir unos 3km hasta llegar al paso de los vientos. Aquí disfrutaremos increíbles vistas hacia el valle, lagos y glaciares. Continuaremos hasta llegar al Refugio Chileno para luego internarnos en un bosque de lengas y llegar a La Morrena, lugar en que comienza la parte más dura del trekking. Caminaremos por un sendero de rocas hasta llegar al espectacular Mirador Base Torres. Luego de contemplar la sobrecogedora imagen, regresaremos al Sector Estancia y tomaremos la van que nos llevará de vuelta a Puerto Natales.

Descargar el programa en PDF