RESERVA AHORA

Programa desde Base Torres

Reserva Ahora



 

Vive una experiencia única y disfruta de la Patagonia extrema

Aventúrate en uno de los lugares más impactantes del planeta, en el que siempre hay algo que te sorprenderá; un rebaño de guanacos jóvenes, un riachuelo con dirección diferente al resto, un sendero desconocido.

Te proponemos aquí ver de cerca las imponentes torres de granito que dan su nombre al Parque, caminar junto a las impresionantes formas y colores de los Cuernos del Paine y del impactante Lago Nordenskjöld. También quedarte sin aliento en los miradores del Valle Francés, y decir en voz alta “no lo puedo creer” frente al magnífico Glaciar Grey, el punto más austral de los Campo de Hielo Sur de la Patagonia chilena.

Incluye


Itinerario

Día 1: Transporte a Torres del Paine, alojamiento en Camping Sector Estancia.

Día 2: Trekking a Base Torres, alojamiento en Camping Sector Estancia.

Día 3: Trekking Sector Francés, alojamiento en Camping Francés.

Día 4: Trekking hacia Valle del Francés, alojamiento en Refugio Paine Grande.

Día 5: Trekking a Mirador Glaciar Grey y vuelta en Catamarán por Lago Grey para regresar a Puerto Natales.

Valor programa

USD 1.255 / $753.000

Valores Rack por persona, base mínimo 2 paxs y máximo 6 paxs.

Válido desde el 1 de mayo al 30 de agosto de 2018 | Ver términos y condiciones de las tarifas.

ITINERARIO | 5 días, 4 noches

Día 1: Puerto Natales – Torres del Paine

Nos reuniremos en las oficinas de Fantástico Sur, en Puerto Natales, a las 15:00 hrs. para recibir una charla de inducción. Luego viajaremos, en transporte privado, durante dos horas y media hacia el Parque Nacional Torres del Paine, donde cenaremos y dormiremos en el camping Sector Estancia.

Día 2: Trekking Mirador Base Torres

Partiremos temprano rumbo a uno de los lugares más emblemáticos del Parque, el Mirador Base Torres.

Durante la primera parte caminaremos a través de la pampa, cruzando el río Ascencio para después subir unos 3 km hasta llegar al Paso de los Vientos, que nos regalará increíbles vistas del valle, lagos y glaciares. Continuaremos hasta llegar al Refugio Chileno para luego internarnos en un bosque de lengas y alcanzar La Morrena, lugar en que comienza la parte más dura del trekking. Caminaremos por un sendero de rocas hasta llegar al espectacular Mirador Base Torres. Luego de contemplar la sobrecogedora imagen, comenzaremos a descender hacia el Sector Estancia para cenar y dormir.

Día 3: Trekking Sector Francés

Caminaremos alrededor de 13,5 km bordeando el Lago Nordenskjöld, el Cerro Almirante Nieto y los impresionantes Cuernos del Paine. Durante el trayecto tendremos preciosas vistas a los Cuernos, glaciares colgantes, lagos y abundante vegetación donde apreciar la variada flora y fauna de la zona

Día 4:Trekking Valle Francés

Nuestro día comienza con uno de los íconos más importantes del circuito, El Valle Francés. Muy temprano empezaremos con una suave caminata hasta llegar al Campamento Italiano. Desde ahí iniciaremos el ascenso (cerca de dos kilómetros) entre bosques por el Valle del Río Francés. Seguiremos hasta llegar al mirador Francés, desde donde podremos tener una de las imágenes más sobrecogedoras del circuito; la vista hacia el valle flanqueado por los cerros Paine Grande, Catedral, Hoja, Máscara, Espada, Aleta de Tiburón y Cuerno Norte. Para quedar sin palabras. Luego de ese espectáculo, comenzaremos nuestro descenso hacia el Refugio Paine Grande.

Día 5: Trekking hacia sector Glaciar Grey – Navegación Glaciar Grey y regreso a Pto. Natales

Este día llegaremos al tercer hito del circuito, un lugar que ofrece una postal inolvidable
del parque, el maravilloso Glaciar Grey.

El camino comienza bordeando el Cerro Paine Grande, el punto más alto del Macizo (3050 m), con unas vistas increíbles hacia sus glaciares colgantes. Caminando entre Ñirres, Coigües y Notros, llegaremos hasta el primer Mirador del Lago Grey donde veremos numerosos trozos de glaciar flotando en él. Continuaremos caminando con la imponente vista del Glaciar Grey, hasta llegar al Refugio Grey. Luego, a las 11:30 hrs. esperaremos el catamarán que nos llevará a los pies del glaciar y disfrutaremos de esta gran masa de hielo, con más de 6 kilometros de ancho y 30 metros de alto separada en dos frentes, y que es parte de Los Campos de Hielo Sur. Después de este magnífico espectáculo, seguiremos nuestra navegación hasta el sector Hotel Lago Grey para regresar a Puerto Natales, donde estaremos cerca de las 17:00 Hrs.

Descargar el programa en PDF