RESERVA AHORA

O Circuito Paine Chilenos

Reserva Ahora


 

Vive una experiencia única y disfruta de la Patagonia extrema

Atrévete a vivir una experiencia única en uno de los circuitos de trekking más importantes del mundo: La vuelta al Macizo Paine, donde la naturaleza te llama a desafiar tu cuerpo y tu mente. Durante 8 intensos días podrás maravillarte con las torres de granito que dan nombre al Parque, con el mítico Valle del Francés, o con el impresionante Glaciar Grey visto desde el Paso John Garnen, donde el hielo se funde con las nubes en el horizonte. Una experiencia que te dejará sin aliento.

Incluye

Itinerario

Día 1: Transporte a Torres del Paine, alojamiento en Serón.

Día 2: Trekking hacia Dickson, alojamiento en Dickson.

Día 3: Trekking hacia Los Perros, alojamiento en Los Perros.

Día 4: Trekking hacia Paso John Gardner y Lago Grey, alojamiento en Sector Grey.

Día 5: Trekking hacia Paine Grande y Sector Francés, alojamiento en Sector Francés.

Día 6: Trekking hacia Valle del Francés, alojamiento en Sector Francés/Cuernos.

Día 7: Trekking hacia Sector Central, alojamiento en Sector Central.

Día 8: Trekking hacia Base Torres, regreso a Puerto Natales.

 

ITINERARIO | 8 días, 7 noches

Día 1: Transporte al Parque Nacional Torres del Paine y Trekking al Camping Serón

El día antes de empezar tu aventura, debes dirigirte a nuestras oficinas en Puerto Natales para retirar tu voucher y tu kit de bienvenida.
Tienes que estar a las 6.30 de la mañana en el Rodoviario de Puerto Natales (estación de buses; Avenida
España 1455), para tomar el bus que sale a las 7.00 hrs con rumbo al Parque Nacional Torres del Paine
(PNTP).
Tu ingreso al parque será por la Portería Laguna Amarga, en donde mostrarás tu entrada para luego tomar el bus de acercamiento hacia el Centro de Bienvenida de la Reserva Cerro Paine donde podrás disfrutar de las impresionantes siluetas de las Torres del Paine y del macizo Almirante Nieto. Una vez ahí, comenzará tu primer trekking. Este te conducirá a través de un enorme bosque de lengas vestidos con líquenes llamados “barba de viejo”. Una vez que hayas cruzado el bosque contemplarás a lo lejos un extenso valle cubierto por margaritas flanqueado por el río Paine a la derecha, quien te acompañará durante la segunda mitad de tu trekking hasta llegar al camping Serón, donde cenarás y alojarás

 

Día 2: Trekking a Dickson

Este será una larga e inolvidable jornada de trekking. La primera parte del sendero te llevará por altos y bajos, rodeando las laderas de Cerro Paine donde sentirás la fueza del viento. Ahí, comenzarás a descender para continuar orillando el lago Paine, que en días despejados funciona como espejo de las cumbres que lo rodean. Si el clima está a tu favor, podrás divisar la cumbre noreste del Macizo Paine, incluyendo siluetas y formas tan peculiares como la “Cabeza del Indio”, “Escudo”, “Cubo” y Dickson.
La noche será en el Sector Dickson, ubicado junto al lago glacial al borde del Campo de Hielo Sur que le da
su nombre al sector.

 

Día 3: Trekking a Los Perros

Hoy comenzarás a avanzar hacia el sur poniente. A lo largo del camino verás el glaciar Dickson cayendo en el lago homónimo. Entrarás en un precioso bosque de lengas, donde podrás ver a los pájaros carpinteros magallánicos golpeando las lengas.
En medio del bosque encontrarás un claro. Detente ahí para mirar hacia delante y hacia atrás, ya que enfrente de ti y a tu espalda podrás ver glaciares, ¡impresionante!
Más adelante, pasarás también por el glaciar Los Perros, con increíbles vistas hacia su lago. Una media hora después de caminata habrás llegado al Campamento Los Perros, localizado en un tranquilo y antiguo bosque. En el Sector Perros el servicio de alimentación consiste en raciones de marcha, no existiendo servicio de restorán.

 

Día 4:Trekking al Sector Grey

Es probable que hoy sea el día más agotador y a la vez más espectacular de tu viaje. Atención: habrá caminos resbaladizos, terreno pantanoso y subidas y bajadas de mucha pendiente.
La salida desde Los Perros debe ser muy temprano. La primera parte del camino es por un terreno pantanoso para luego comenzar una empinada y larga subida hasta el ventoso Paso John Garner. Una vez arriba, la sobrecogedora vista hará que te sientas muy pequeño. Al frente tuyo tendrás una de las enormes lenguas del Campo de Hielo Sur, repleta de grietas y de hielos de los más extraños matices de azul y verde.
Un paisaje en el que no sabes dónde termina el glaciar y donde empiezan las nubes.
Una vez que logres recuperar el aliento, comenzará el largo descenso entre rocas, para continuar bordeando el glaciar Grey, que te acompañará por todo el camino hasta llegar al lago Grey. Pocos kilómetros después de llegar al sitio “El Paso”, cruzarás por 2 impresionantes puentes colgantes de más de 50 mts de largo que pasan por sobre enormes quebradas con una vista fantástica al glaciar Grey, una imagen difícil de olvidar.
Esta noche alojaremos en el Sector Grey

 

Día 5: Trekking hacia sector Francés

La primera parte del camino será entre muchas subidas y bajadas. Atravesando bosques de ñirres, cohigues y notros, y con el majestuoso Cerro Paine Grande (la cumbre más alta del Macizo con 3050 m.s.n.m.) y sus glaciares colgantes a tu izquierda, llegarás al Refugio Paine Grande. Ahí puedes parar un rato a almorzar y deleitarte con la impresionante vista que hay desde el lugar a los Cuernos del Paine.
Luego, continuarás tu camino en dirección al Sector Francés ahora con los cuernos al frente, el lago Pehoé a tu derecha y otra cara del Cerro Paine Grande a tu izquierda. Luego de una tranquila pero larga caminata llegarás hasta el Sector Francés donde cenarás y dormirás.

 

Día 6: Valle del Francés

Este día visitarás otro de los lugares más emblemáticos y mágicos del Parque, el impresionante Valle del Francés.
El trekking comenzará con una suave caminata en dirección el campamento Italiano. Acá, comenzarás a subir por el valle y tras una hora y media de ascenso, llegarás al “Mirador Francés”. Aquí verás muy de cerca uno de los glaciares colgantes del Cerro Paine Grande y, con algo de suerte, podrás ser testigo de un desprendimiento de hielo (avalancha). Con esa impresionante vista dando vueltas en tu cabeza seguirás avanzando por un bosque de lengas, hasta el sector Británico. Prepárate, es probable que sea la única vez en tu vida que veas un espectáculo así: el magnífico Valle del Francés, flanqueado por sus colosales montañas y paredes de granito cuyas formas y colores únicos te dejarán sin aliento.
El regreso será por el mismo sendero, pasando por el Campamento Italiano, hasta llegar al Sector Francés.

 

Día 7: Sector Central

Con los espectaculares Cuernos del Paine a la izquierda, y los colores del Lago Nordenskjöld a la derecha, caminarás con dirección al sector Central. Este día la caminata será más tranquila, no habrá grandes pendientes y el trayecto será más corto y rápido que los días anteriores. A pocos kilometros de llegar al Sector Central, habrás dejado atrás los Cuernos para bordear el Monte Almirante Nieto (2.670 m.s.n.m.), un macizo de clima temperamental.
En la noche, y al igual que en el resto de tu aventura, podrás vivir el ambiente distendido y cosmopolita en el Sector Central; tomar una merecida cerveza y compartir con otros excursionistas experiencias y anécdotas. Si te sientes cansado después de tantos días de ardua caminata, puedes pasar por el Spa del Hotel Las Torres para darte un merecido masaje, o probar un asado de cordero al palo (estas actividades no están incluidas en el programa)

 

Día 8: Trekking Base Torres

Hoy deberás levantarte temprano ya que visitarás el lugar más emblemático del Parque, el Mirador Base Torres. Durante la primera parte caminarás a través de la pampa, cruzando el río Ascencio para después subir unos 3 km hasta llegar al paso de los vientos. Aquí disfrutarás de increíbles vistas hacia el valle, lagos y glaciares. Continuarás hasta llegar al Refugio Chileno para luego internarte en un bosque de lengas y llegar a “La Morrena”, lugar en que comienza la parte más dura del trekking. Luego de 45 minutos de arduo ascenso por un sendero de rocas, llegarás hasta el espectacular Mirador Base Torres donde podrás deleitarte con la majestuosidad de las Torres Sur (2.850 m.s.n.m.), Central (2.800 m.s.n.m.), y Norte (2.600 m.s.n.m.). Luego de contemplar la espectacular imagen, regresarás al Sector Central donde a las 19:00 hrs. tomarás el bus que te llevará de vuelta a Puerto Natales.

 

 

Descargar el programa en PDF

Descarga Politicas