Circuito Paine – FS Torres del Paine

Book Now

FS: PC 03 desde US $ 3.850 pp(2 per)

Válido desde el 15 de Noviembre – Hasta el 15 de Marzo

  • 2 Noches en Camping.
  • La confirmación de alojamiento final, dependerá de la disponibilidad del momento.
  • Refugios + Transfer privado in / Out.

ITINERARIO 11 Días, 10 noches

Día 1: Transporte privado desde el aeropuerto de Punta Arenas al Parque Nacional Torres del Paine (5 – 5,5 horas)

(BL, C).

A la llegada al aeropuerto de Punta Arenas, su guía los estará esperando para luego dirigirse directamente al Parque Nacional Torres del Paine. El viaje tiene una duración de aproximadamente 5 – 5,5 horas a través del paisaje Patagónico, hasta llegar luego de 3 horas a la ciudad de Puerto Natales ubicada a 112 Km de Torres del Paine.

Alojamiento: Refugio Torre Central, donde el briefing del itinerario será entregado.

Equipo: Bolsas secas (bolsos resistentes al agua) serán entregadas para que guarden su ropa y otros elementos u artículos personales que necesitarán durante los próximos días (7,5 Kg máximo por persona), esta bolsa será entregada a los porteadores la mañana siguiente, de forma que ese día sólo cargarán su mochila de día (con el equipo que necesitará durante el día: ropa de abrigo, box lunch, agua) listos para comenzar la caminata alrededor del macizo Paine.

El resto del equipaje que no se necesitará durante el circuito podrá ser guardado en la Custodia de equipaje en Refugio Torre Central.

Día 2: Trekking a Camping Serón   (4 – 6 horas, 8.9 Km, aprox. 200m de elevación) (D, BL, C).

En sector Las Torres (sector Estancia) nos reuniremos con nuestros porteadores y haremos entrega de nuestras bolsas secas (por favor tener en cuenta que las bolsas secas deben tener un máximo de 7,5 Kg cada una. Desde ya agradecemos su comprensión para salvaguardar la salud de nuestros porteadores y cuidarlos de no llevar carga en exceso).

Desde sector Estancia podremos apreciar las impresionantes vistas de las Torres del Paine y Almirante Nieto antes de comenzar nuestro Trekking. El sendero nos guiará a través de morrenas de antiguos glaciares y caminaremos a lo largo de un gran bosque de Nothofagus (Lengas, Coigües y Ñirres). A lo largo de nuestro camino a campamento Serón, avanzaremos por las laderas del Cerro Paine y sus hermosas praderas, durante el recorrido podremos divisar Cachañas (Familia de los loros), variadas especies de gansos y ocasionalmente guanacos y zorros.

Alojamiento: Camping Serón.

Comidas: Puesto Serón.

Nivel de Dificultad: Bajo.

Día 3: Trekking desde Camping Serón a Refugio Dickson (6 – 8 horas;18,5 Km, aprox. 204m de elevación) (D; BL; C).

Hora recomendada de inicio: 8.30 AM.

Tendremos otro temprano comienzo y será un largo día de Trekking. El sendero nos llevará por altos y bajos, donde el terreno en general es plano, y circula por las laderas de Cerro Paine, faldeando el Lago Paine. Hoy quizás podremos divisar la cumbre Noreste del Macizo Paine, incluyendo Cabeza del indio, Escudo, Cubo y Dickson.

Esta noche acamparemos en Lago Dickson, un lago glacial al borde del campo de hielo Sur.

Alojamiento: Refugio Dickson.

Comidas: Refugio Dickson.

Nivel de dificultad: Medio.

Día 4: Trekking desde Refugio Dickson a Campamento Perros (5 – 7 horas; 8,7 Km, aprox. 350m de elevación) (D; BL; C).

Hora recomendada de inicio: 8.30 AM.

Este día iremos rumbo al Paso John Gardner y el inmenso campo de hielo Patagónico Sur. A lo largo de nuestro camino podremos apreciar el glaciar Dickson, vertiéndose en el lago homónimo. Entraremos en un prístino y antiguo bosque de Nothofagus, avanzando por Río Los Perros; justo antes de llegar a nuestro campamento pasaremos por el glaciar Los Perros, con increíbles vistas hacia el glaciar y su lago.

Desde este punto nos quedará media hora para llegar a Campamento Perros, localizado en un tranquilo y antiguo bosque, durante el trayecto a través de estos bosques tendremos muchas posibilidades de encontrarnos con un Pájaro Carpintero Magallánico.

Alojamiento: Camping Los Perros.

Comidas: proporcionado por nuestro staff.

Nivel de dificultad: Alto.

Día 5: Trekking desde Camp Los Perros a sector Glaciar Grey (10 -12 horas, 22 Km, aprox. 1000m de elevación)

(D; BL; C).

Hora recomendada de inicio: 6.30 AM.

Este día será probablemente el más agotador y al mismo tiempo el más espectacular de nuestro viaje. Dejaremos Campamento Los Perros muy temprano en la mañana y subiremos hasta el paso John Gardner. Una vez arriba podremos ser testigos de la impresionante vista panorámica de una de las lenguas del Campo de Hielo Patagónico Sur…repleto de puntiagudos hielos y grietas…..una vista única y soñada.

Posteriormente, comenzaremos el descenso a través del bosque; donde nos encontraremos con un terreno empinado (en descenso) con numerosos troncos esparcidos en el sector, el cual en ocasiones puedes ser muy barroso y resbaladizo. Luego del descenso continuamos rumbo a lago Grey.

*La caminata de hoy es la más desafiante, por sus caminos resbaladizos, subidas y bajadas de mucha pendiente, el uso de bastones de apoyo para este tramo es altamente recomendado.

Alojamiento: Refugio Grey.

Comidas: Refugio Grey.

Nivel de dificultad: Alto*.

Día 6: Día de relajo en sector Grey – Excursiones en el glaciar opcionales disponibles (D; BL; C).

Hora recomendada de inicio: 10.00 AM.

Este día tendremos un día de relajo, mucho tiempo libre para disfrutar del sector (cercano al Glaciar) y recuperarnos de la caminata del día anterior.

Después del desayuno haremos una corta caminata (30 min app.) hacia un bello mirador frente al Glaciar Grey. Un lugar realmente espectacular para sentarse a disfrutar de la increíble vista del glaciar, los témpanos de hielo flotando, las montañas y bosques que nos rodean. Con algo de suerte podremos presenciar un desprendimiento del glaciar hacia el lago.

La tarde estará a su disposición para relajarse y disfrutar del área o bien tomar una de las excursiones Opcionales.

EXCURSIONES OPCIONALES EN SECTOR GREY:

CAMINATA EN GLACIAR GREY (5 HR): Esta excursión comienza desde el Campamento base de Grey, ubicado a 10 minutos de refugio Grey. Aquí los guías le entregarán el equipo necesario: Piolet, Crampones, arnés, casco e información; después se aproximarán a el glaciar en Zodiac y comenzarán a explorar este maravilloso Glaciar por 3 hrs, finalmente regresaran en zodiac al campamento base. Después de esta excursión regresarán al refugio.

KAYAK EN GLACIAR GREY (2,5 HR): Este inolvidable tour comienza desde el Campamento base de Grey, a 10 minutos de refugio Grey. Aquí los guías les entregaran la información y equipo necesario. Luego tomarán sus kayaks hacia la orilla del lago y comenzarán la aventura, visitando témpanos y acercándose al glaciar si el clima lo permite.

Excursiones opcionales: No están incluidas en el valor e itinerario del Programa y Pueden ser solicitadas a FS.

Alojamiento: Refugio Grey.

Comidas: Refugio Grey.

Nivel de dificultad: Fácil.

Día 7: Trekking desde Refugio Grey a El Francés (8 horas, 21,6 Km, aprox. 183m de elevación) (D;BL;C).

Hora recomendada de inicio: 8.30 AM.

Hoy continuaremos nuestra ruta hacia el sur, faldeando Lago Grey con fantásticos miradores donde es posible apreciar el glaciar Grey y témpanos flotando en el lago. Llegando a Laguna Los Patos comenzamos a descender hacia Camping Paine Grande, ubicado a orillas de Lago Pehoé el cual posee un hermoso color turquesa – Pehoé significa “lago escondido” en lenguaje Tehuelche. Posteriormente el sendero nos guiará (pasando por Lago Skottsberg) hasta la entrada de Valle del Francés, uno de los más espectaculares dentro del parque. Pasado este punto y después de dos horas y media de trekking llegamos a Campamento Italiano, desde donde tendremos una hora más hasta nuestro destino final, Domos El Francés.

Alojamiento: Domos El Francés.

Comidas: Domos El Francés.

Nivel de Dificultad: Medio.

Día 8: Trekking a Valle del Francés (8 horas, 17 Km, aprox. 579m de elevación) (D; BL; C).

Hora recomendada para inicio: 9.00 AM.

Este día reharemos el trayecto hasta Campamento El Italiano (a 1 hora de sector El Francés), donde después de Hora y media de ascenso llegaremos al mirador del Glaciar Francés. En este sector podremos ver el glaciar colgante y con algo de suerte podremos ser testigos de un desprendimiento de hielo (avalancha) desde el Monte Paine Grande (3,050m). Luego continuaremos nuestro camino entre un bosque de Nothofagus hasta sector “Británico”, luego, 20 minutos después lograremos llegar hasta el “Mirador Británico”, considerado por muchos, uno de los miradores más extraordinarios del circuito.

Este valle es de los más bellos en el parque y prácticamente único en el mundo, con glaciares colgantes y un anfiteatro de murallas de granito.

El regreso será por el mismo sendero, pasando Campamento Italiano hasta llegar a Domos El Francés.

Alojamiento: Domos El Francés.

Comidas: Domos El Francés.

Nivel de dificultad: Alto.

Día 9: Trekking a Sector Las Torres (sector Estancia) (5,5 horas, 13,5 Km, aprox. 200m de elevación) (D; BL; C).

Hora recomendada de inicio: 9.00 AM.

El trekking de hoy tendrá numerosas subidas y bajadas a lo largo de Lago Nordenskjöld, pasando por los cuernos y por debajo de glaciares colgantes del Monte Almirante Nieto.

Una vez en Refugio Torre Central recogeremos nuestras pertenencias y nos despediremos de nuestros porteadores.

Alojamiento: Refugio Torre Central.

Comidas: Refugio Torre Central.

Nivel de dificultad: Medio.

Día 10: Trekking a “BASE TORRES” (7 – 8 horas; 19 Km) (D; BL, C).

Hora recomendada de inicio: 8.30 AM.

La primera etapa es de 1, 5 horas de ascensión con hermosas vistas de los lagos circundantes y glaciar colgante del Monte Almirante Nieto (2.670 m.s.n.m) hasta llegar a Refugio El Chileno. Posteriormente y durante aproximadamente 1 hora a través de un bosque milenario de Lenga, se llega a la base de la “Morrena” que deberán ascender por alrededor de 45 minutos, llegando a uno de los sectores más impresionantes del Parque Nacional: “Mirador Base Torres”, desde donde se aprecian las imponentes Torre Sur (2.850 m.s.n.m.), Torre Central (2.800 m.s.n.m.), Torre Norte (2.600 m.s.n.m.), Nido de Cóndor . El regreso es por el mismo sendero hasta Refugio Torre Central.

Alojamiento: Refugio Torre Central.

Comidas: Refugio Torre Central.

Nivel de dificultad: Alto.

Day 11: Transfer privado al Aeropuerto de Punta Arenas (5 – 5,5 horas) (D).

Luego del desayuno transporte privado al aeropuerto de Punta Arenas.

PRICES per person US $ / CLP

El extra por Navidad y Año Nuevo es sólo el 24 y 31 de Dic.

Nº per.

2

3-5

6-9

10-13

Single Supp

Circuito Paine FS: PC 03 US $ 3.850

$ 2.500.000

US $ 3.540

$ 2.315.000

US $ 3.225

$ 2.110.000

US $ 3.170

$ 2.070.000

US $ 55 *

$ 30.000

Nº per.

14-15

16

Circuito Paine FS: PC 03 US $ 3.060

$ 2.010.000

 US $ 2.965

$ 1.950.000

 

 

* Cuando el alojamiento es en carpa.
OPTIONAL EXCURSIONS
ICE HIKING en Glaciar Grey US $ 175

$ 95.000

Kayaking en Lago Grey US $ 110

$ 60.000

EXTRAS

Cena de Navidad / Año Nuevo

US $ 35 / $ 15.000
  • Precios Rack por persona en pesos Chilenos, IVA (Impuestos) incluido, Exclusivas para Chilenos y residentes en Chile.
  • Full Board: Pensión completa Cena, Desayuno, Box Lunch, en este orden –no incluye bebidas.
Incluye:

  • 2 noches de alojamiento en Campamentos incluyendo: Carpa + Colchoneta de aislación.
  • 6 noches de alojamiento en Refugios
  • 2 noches de alojamiento en Domos El Francés: Cama + saco de dormir.
  • Transporte privado Punta Arenas – Torres del Paine NP – Punta Arenas.
  • Porteadores 1 cada 2 personas.
  • Bolsas secas para llevar sus ítems personales durante el Circuito (7,5 Kg max).
  • Todas las comidas según lo indicado en el programa.

    D: Desayuno, BL: Box lunch, C: Cena.

  • Guía: 1 Guía cada 6 personas.
  • Ticket de entrada a Parque Nacional Torres Del Paine.
No incluye:

  • Servicios no indicados en el programa.
  • Excursiones en sector Grey.
  • Seguro médico de ningún tipo.
QUE TRAER:

1 Mochila grande para el circuito.

1 Mochila pequeña para las caminatas (Valle el Frances Y Base Torres).

- Chaqueta y Pantalón impermeable (GORE TEX).

- Ropa de abrigo tipo polar u otro (Polar Tec).

- Pantalones de trekking cómodos.

- Polera manga corta.

- Polera manga larga.

- Zapatos de trekking.

- Sandalias (Para la ducha, descanso y cruce de ríos).

- Linterna (Frontal) / Baterias suficientes.

- Bastones de trekking.

- Lentes de Sol.

- Toalla.

- Tapón para los oídos.

- Candado.

- Guantes / Bloqueador Solar.

- Cámara / Binoculares.

- Botella de agua (Nalgene).

- Bolsas Ziploc (para llevarse su basura).

- Gorro de abrigo / Gorro para el sol.

- Artículos personales (shampoo, jabón, etc).

- Saco de dormir.