El Clima


El clima en el Parque Nacional Torres del Paine, es influenciado desde el sur por el continente Antártico, desde el oeste por el Océano Pacífico y desde el Norte por el Campo de Hielo Patagónico Sur (tercera fuente de agua dulce del planeta).  Se caracteriza por un clima trasandino inestable, con fuertes vientos especialmente en época estival.

La temperatura promedio en verano es de 12°C, siendo la mínima de 0.8°C y la máxima de 23.5°C, las precipitaciones anualmente alcanzan los 700 mm.

En el valle del Parque Nacional Torres del Paine encontramos un clima trasandino, mientras que en las alturas la temperatura es menor por efecto de los hielos y la nieve. Sin duda las estaciones con mejores condiciones climáticas son primavera y verano, cuando la temperatura puede alcanzar una agradable máxima promedio de 23,5°C durante el día. Mientras que en invierno la temperatura baja considerablemente, descendiendo incluso a temperaturas bajo cero.

Siempre hay que venir preparado para las 4 estaciones del año, debido a la inestabilidad es posible pasar por todas las estaciones un mismo día.

Revisa el pronóstico del clima: