Mejor época para viajar

Puedes visitar la Patagonia Chilena y el Parque Nacional Torres del Paine durante todo el año, te invitamos a conocer las diversas opciones que ofrecemos durante las distintas épocas.

Primavera (septiembre a noviembre)

Se disfruta de un clima similar al del verano, con la diferencia que el Parque no está tan ocupado por visitantes. Es la fecha en que comienzan a florecer las delicadas flores de la Patagonia y cuando los animales se encuentran en periodo de apareamiento, por lo que es una de las épocas más hermosas del Parque.

Verano (diciembre a marzo)

La época estival es sin duda la que atrae mayor cantidad de visitantes al Parque Nacional Torres del Paine. Un período especial donde la flora y la fauna se mezclan con el paisaje del macizo y sus variados colores. Durante el verano es posible realizar muchas actividades relacionadas con montañismo como el Trekking, Kayaking, Mountain Bike y Cabalgatas.

Otoño (marzo a junio)

El paisaje otoñal del Parque Nacional Torres del Paine comienza a tornarse rojizo y la vegetación adquiere un tono amarillo único y hermoso. El otoño es un período donde el descanso se hace mucho más grato, dado que llegan menos visitantes al Parque. Ideal para quienes buscan relajarse en la paz que otorga Torres del Paine y gustan de la fotografía.

Invierno (junio a agosto)

A diferencia del resto del año, en invierno la mayoría de los refugios cierran por causa del clima inestable y frío. Sin embargo, para muchos, el invierno es la estación favorita, de mayor calma y días soleados, con casi ningún visitante, incluso a veces se viste de un hermoso manto blanco debido a las nevadas… ¡La época perfecta para disfrutar de la magia del Paine!

Consulta por la disponibilidad de nuestros refugios antes de venir.