Cómo llegar a Torres del Paine

Hay varias maneras de llegar al Parque Nacional Torres del Paine, si usted prefiere viajar por tierra y ver el impresionante paisaje que ofrece la Patagonia, o en avión.

Para un viaje más directo, puede tomar un vuelo desde Santiago de Chile (aeropuerto Arturo Merino Benítez) a Punta Arenas, el aeropuerto comercial más austral del país. Usted puede visitar otros lugares de interés o viajar por el kilometro 366 directamente a Torres del Paine.

Si viene en autobús, puede tomar uno desde el aeropuerto de Punta Arenas a Puerto Natales, ubicada a 112 km del parque y, a continuación, a partir de ahí, se puede establecer una conexión con otro transporte (cuya frecuencia es de dos veces al día) que le dejará fuera una de las entradas principales del parque: Laguna Amarga.

El viaje es más complicado desde Buenos Aires (Ezeiza), ya que no hay vuelos directos a Punta Arenas. En primer lugar, debe aterrizar en El Calafate y cruzar la frontera en Cerro Castillo y luego ir a Puerto Natales (a unos 350 kilómetros), o directamente a Torres del Paine. Desde El Calafate se puede tomar un autobús o alquilar un coche para llegar a su destino.

Si usted está cerca de Torres del Paine, ya sea en el lado chileno o argentino de la frontera, puede hacer excursiones en automóvil, bus o catamarán y aprovechar otras posibilidades que cada ciudad le ofrece, lo que le permite familiarizarse con las maravillas naturales únicos de la Patagonia.

Si quiere llegar desde Puerto Montt, Aysén, Chiloé, El Calafate o Ushuaia … ¡usted elige la ruta! Lo mejor es planificar su viaje con anticipación, especialmente si desea visitar varios lugares de interés dentro de la Patagonia. Para saber más sobre este tema, le recomendamos que lea las instrucciones en ¿Cómo llegar al Parque.