Terremoto no afecta funcionamiento de Torres del Paine

El día martes 1° de abril de 2014 el norte de Chile, específicamente en la ciudad de Iquique (Región de Tarapacá, muy cercana a la frontera con Perú y Bolivia), enfrentó un terremoto magnitud de 8.2 grados.

Tras esto es necesario aclarar que el funcionamiento del Parque Nacional Torres del Paine y Fantástico Sur se mantienen plenamente operativos, la distancia entre ambas zonas es de casi 3.500 kilómetros, por lo que el sur de Chile no se vio afectado ni sintió el terremoto, tampoco la capital, Santiago.

Actualmente los sistemas de energía, agua, telecomunicaciones y transportes (aeropuertos) se encuentran completamente operativos a lo largo del país, mientras que Iquique vuelve a la normalidad.

Desde FantásticoSur.com reiteramos a todos nuestros pasajeros y futuros visitantes que visitar Chile sigue siendo seguro, a la vez de desear una pronta recuperación a la zona afectada. Estamos con ustedes. #FuerzaIquique. #FuerzaArica.

Mapa de Chile

chile-map2

Datos de interés:

.- Entre la zona del terremoto, Iquique, hasta Torres del Paine existen más menos 3.500 Kms. de distancia.

.- Santiago, la capital de Chile, tampoco sufrió ni sintió los efectos del movimiento sísmico.

Coordenadas

Iquique, long. 20°13’0.12″S – lat. 70° 8’32.00″O.

Santiago, long. 33°28’8.83″S – lat. 70°38’31.19″O.

Torres del Paine, 50°56’32.84″S – lat. 73°24’24.39″O.

Más información en USGS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>