Chile es elegido como uno de los destinos turísticos más éticos

El ranking internacional creado cada año por la organización sin fines de lucro, Ethical Traveler, con base en California Estados Unidos, eligió este año a las naciones con mayor conciencia por los derechos humanos, protección del medio ambiente y protección social, lista que coloca a Chile en el cuarto lugar como destino mundial más ético.

El sondeo consideró que el país más austral de América Latina ha mejorado la protección de su entorno, especialmente por la conservación de especies en peligro de extinción y el desarrollo sustentable de bosques para que no sean talados indiscriminadamente.

Igualmente, el informe sostiene que reportes anteriores de Naciones Unidas sobre bienestar social e impresiones actuales de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Reporters Without Borders por derechos indígenas, libertades civiles y protección a la prensa, respectivamente, ha mejorado la imagen del país sudamericano convirtiéndolo en destino apreciado y seguro para millones de turistas.

Esto es catalogado por Ethical Traveler como “progreso sustancial”.

El top ten es liderado por Bahamas, seguido de Barbados, Cabo Verde, Chile, Dominica, Letonia, Lituania, (isla) Mauricio, Palaos y Uruguay en el último lugar.

Finalmente, según el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Chile, sólo en 2013 casi 3 millones 570 mil turistas de los cinco continentes se maravillaron con los paisajes del norte, centro y sur del país, por lo que este nuevo reconocimiento podría incentivar aún más las visitas a destinos tan hermosos y prístinos como Torres del Paine.

Más información en: Ethical Travel, CNN, Sernatur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>