Cómo preparar tu mochila y qué traer para el Circuito W

El tiempo climático es el principal factor para decidir qué llevar o vestir para salir de vacaciones, punto muy importante también para caminar a través del Circuito W, el más popular y conocido trayecto al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Para que no te quemes con el sol, no te mojes con la lluvia y tampoco sientas frío, Jeremy, guía profesional de Torres del Paine, relata en el siguiente video el equipo necesario para que vengas a disfrutar del Circuito W.

Además de tu mochila, recuerda que debes empacar los siguientes implementos para pasar la noche en alguno de nuestros refugios…

Nota: El equipo necesario sugerido, es para viajeros que alojan y comen al interior de los Refugios o bien que acampan y arriendan el equipo en cada camping; sin necesidad de traer Equipo de Campamento ni alimentos.

1.- Chaqueta impermeable y abrigadora: En un día normal en Torres del Paine puedes encontrarte con las cuatro estaciones climáticas del año, o sea, lluvia, sol, viento, nieve, calor y frío. Para que nada de eso estropee tu viaje, recuerda llevar este implemento.
2.- Pantalones impermeables: Importante para protegerte de la lluvia.
3.- Polar: Mientras te desplazas lo más seguro es que sientas calor, por lo que un polar manga corta podría resultar muy bien. Sin embargo esta prenda es una alternativa, pues al detenerte necesitarás usar nuevamente la chaqueta impermeable. Otra fórmula es usar ropa en capas.
4.- Guantes, sombrero contra el sol y gorro para el frío.
5.- Bloqueador solar y anteojos: El sol está inclemente incluso en el sur de América Latina.
6.- Muy necesarios también son un par adicional de calcetines, ropa interior, T´Shirt y shorts.

Accesorios

7.- Higiene personal: Cepillo de dientes, pasta dental, hilo dental, jabón y champú. En medio de las montañas de la cordillera de los Andes no hay farmacias ni supermercados, así que si olvidas estos objetos, por varios días no lucirás nada de limpio.
8.- Siempre es útil portar una linterna (con baterías de recambio), papel higiénico y algunos implementos de primeros auxilios.
9.- Una toalla y sandalias también serán muy adecuadas para poder bañarte. En los refugios hay duchas.
10.- Ten lista tu cámara de video o fotográfica para capturar aquel instante mágico, traer suficientes baterías, ya que en el Parque se produce y se cuida la energía.
11.- Botella para recargar Agua y snacks como frutos secos para alimentarte mientras caminas.
12.- Bastones para trekking.
13.- Para mayor seguridad, al interior de la Mochila colocas una bolsa de basura y luego empacas tus cosas, así, en caso de lluvia o que se dañe tu mochila, tus implementos permanecerán secos.
14.- Y listo. Ya tienes todo para salir a disfrutar de las Torres del Paine.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>