Los Top 3 de Torres del Paine

La guía turística Lonely Planet y el periódico The New York Times lo han dicho: “El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los sitios turísticos más prístinos del mundo”, referencias importantes que posicionan a este refugio de la naturaleza como un lugar que debes conocer. Sin embargo, ¿qué es lo que no puedes dejar escapar si llegas hasta este enclave montañoso al sur de la cordillera de Los Andes en América Latina?

Para resolver esa duda hemos realizado la siguiente selección con los puntos de interés más increíbles que no debes dejar de apreciar, oler y sentir una vez que arribes hasta la “Nueva Octava Maravilla del Mundo”.

El listado con los tres más fabulosos lugares de Torres del Paine son…

1.- Trekking Circuito W: Imagina observar y contemplar bosques de lenga de más de 300 años de antigüedad con aire puro a tu alrededor, riachuelos con aguas puras directamente desde glaciares y lagos color turquesa. Estas son sólo algunas de las atracciones naturales que podrás observar en este circuito. Si te crees capaz de lograrlo, tranquilo…. ¡Hay mucho más! Puedes realizar la caminata al Circuito W que se extiende por 71 kilómetros y recorre el macizo Paine del Parque Nacional.

2.- El atractivo incomparable del Glaciar Grey: “Una imagen vale más que mil palabras” dice el viejo dicho y la verdad es que así es. Metros y metros de hielo milenario en múltiples tonalidades de color azul son las que te encantarán una vez que visites Torres del Paine. Sin duda, el glaciar Grey es un merecido imperdible de la naturaleza con más de 13 mil años de antigüedad.

3.- Mirador Británico: Ubicado en el Valle del Francés, en el corazón del Circuito W, con vistas espectaculares a un anfiteatro de cerros graníticos como el Cuerno Norte, Punta Catalina y Paine Grande.  Además de los conocidos Cerro Hoja, Máscara, Espada, Cabeza del Indio, Aleta de Tiburón y Fortaleza.

A este valle se puede acceder desde el mismo Circuito W o bien realizar un full dy tomando el catamarán de lago Pehoé (20 minutos), para luego iniciar el ascenso de cuatro a cinco horas hasta llegar a este maravilloso mirador. El descenso se realiza por el mismo sendero hacia sector Pehoé o bien usando como base los nuevos Domos Francés de Fantástico Sur en el Circuito W.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>