Fantástico Sur recibe el Sello de Sustentabilidad Turística

Los refugios “El Chileno” y “Los Cuernos” fueron destacados por el Servicio Nacional de Turismo, que en conjunto con el apoyo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística (MNST) entregaron el “Sello S”, que consiste en una distinción que garantiza a los visitantes que el servicio turístico cumple con los criterios de sustentabilidad en ámbitos medioambientales, económicos y socioculturales.

La distinción fue entregada por la Directora de Sernatur Magallanes, Andrea Téllez, junto al Gobernador de Última Esperanza y el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine. Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, destacó que “la sustentabilidad es uno de los pilares de la Estrategia Nacional de Turismo, de ahí la importancia para nosotros de reconocer a estas empresas. Los turistas cada vez están más exigentes y valoran las empresas que tengan vinculación con el tema sustentable”.

Josian Jacksic, Gerente General de Fantástico Sur, aseguró que “para nosotros es un gran orgullo haber sido reconocidos por el gobierno, es un gran trabajo ser sustentable y el mismo hecho de estar operando a mitad de montaña implica que tenemos que solucionar nuestros problemas logísticos con energías renovables, lo que ha sido un desafío en 20 años de operación. Aún nos queda mucho por hacer, tenemos que certificar los otros 2 refugios que tenemos en funcionamiento”.

Este reconocimiento fue entregado después que la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turísitica (MSNT) examinara los antecedentes de Fantástico Sur. Esta entidad se encuentra formada por la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, el Comité InnovaChile de Corfo, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), y el Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>