Fantástico Sur se une a iniciativa de reciclaje

Parece difícil de creer pero es cierto. Actualmente en el mercado existe papel fabricado con minerales, sin agua y con una huella de carbono menor al producto convencional hecho con celulosa procedente de la madera. Su nombre: StonePaper o papel piedra en español, elemento que desde diciembre ya es usado en Fantástico Sur en toda la folletería, un intento más por la conservación del medio ambiente.

Para mantener las bellezas naturales presentes en el Parque Nacional Torres del Paine no sólo es importante prevenir incendios y evitar la degradación de la zona producto del paso de visitantes, también es necesario reciclar.

Según una nota en VeoVerde.com, al día cada ser humano arroja seis bolsas plásticas como desperdicio, por lo que al proyectar la cifra por la cantidad de habitantes se estima que más de 36 mil millones de bolsas ensucian nuestro medio ambiente, las que son muy difíciles de degradar (en promedio, tardan 500 años).

Con el fin de cuidar a la Octava Maravilla del Mundo, Fantástico Sur inició en diciembre la entrega de folletos como mapas y otras informaciones en papel fabricados con tecnología StonePaper. El papel piedra es más ecológico que el papel normal pues no se utiliza cloro en su producción, es más resistente a roturas, puede ser usado en condiciones extremas como lluvia y, aún así, sigue siendo 100% biodegradable.

Pero hay más: Próximamente, los empaques de las comidas (box lunches) entregadas a sus huéspedes, serán fabricados con materiales reutilizables, por lo que el compromiso de Fantástico Sur con la reducción de su huella de carbono es prácticamente total.

Esperamos seguir adoptando más ideas como ésta para que tu visita sea realmente inolvidable.

Características técnicas

StonePaper es un tipo de material parecido al papel pero fabricado con piedras de calcio (compuesto por carbonato de calcio en una relación de 60 a 80%) mezclado con un tipo de resina de polietileno de alta densidad no tóxica que sirve como aglutinante.

Según explica el fabricante, “si se usara StonePaper como reemplazante del papel normal de 10 mil pósters de 80×120 cms, alrededor de 110 árboles adultos podrían ser salvados de ser talados y ahorrar 197.802 BTUs de energía y 329.670 litros de agua”.

Video YouTube: Así se hace el papel piedra
http://www.youtube.com/watch?v=mrxDunWesh0

Para más información sobre StonePaper puedes visitar: Papel Piedra en Wikipedia, diario El Mundo de España, VeoVerde.com, gráfico diario La República de Pe2rú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>