Lo que no debes hacer jamás en el Parque Nacional Torres del Paine

¿Sabes cuántos incendios ha sufrido el Parque Nacional Torres del Paine en los últimos 30 años? Aunque no lo creas en 44 ocasiones, siempre por culpa de un cigarro mal apagado o por el descuidó de una fogata, quemando miles de metros cuadrados de árboles nativos (junto con la muerte de cientos de animales únicos de esa zona del planeta).

Para que no vivamos más una catástrofe como el último incendio de 2011, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) preparó el “Código de Conducta del Turista Sustentable” para que todos los visitantes disfruten y cuiden esta reserva de la biosfera.

Entre las sugerencias destacamos:

  • Respeta: Al visitar Parque Torres del Paine cumpla cada una de las advertencias y recomendaciones, por ejemplo: Cuide a los niños, no ingrese a zonas delimitadas con restricción de acceso, no acampe donde no está permitido, no se desplace por sectores peligrosos, obedezca la ley y a los guardabosques.
  • Infórmese: Esté atento a las condiciones climáticas antes de salir a recorrer la zona; Siempre cuente con información de emergencia necesaria (dónde ubicar un hospital y policías).
  • Disminuya su impacto medioambiental: Por favor, jamás destruya áreas silvestres, no alimente a los animales de la zona, no arroje basura (consérvela hasta depositarla en contenedores especiales), no retire recursos naturales (como semillas, flores, etcétera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>