Cuántas áreas de camping tiene el Parque Nacional Torres del Paine

La Patagonia chilena es un destino inconfundible cuya belleza natural se conjuga de forma diferente según la estación del año, mostrando sus diversos matices que configuran cada uno de sus paisajes y rincones de forma única e irrepetible.

Esto ha convertido al sur de Chile y, especialmente, a las Torres del Paine en uno de los destinos turísticos más atractivos para practicar el trekking y el camping en Sudamérica.

Fantástico Sur cuenta con cuatro áreas de camping en el Parque Nacional Torres del Paine. Estas son:

  • Camping Torres: tiene capacidad para 150 sitios que los pasajeros pueden elegir libremente y cuenta con un área de baños exclusivos con acceso a agua caliente durante todo el día. Se ubica a 250 metros del refugio Torre Central, lugar en el cual los pasajeros además pueden acceder a alimentación.
  • Camping Serón: con capacidad para 100 sitios es el segundo camping más grande dentro del Parque Nacional Torres del Paine. Se encuentra a unas 4 horas de caminata desde el sector Las Torres e inicia el Circuito O. Cuenta con un área de baños exclusiva y con acceso a alimentación en El Puesto.
  • Camping El Chileno: tiene una capacidad de 50 sitios y está ubicado a unas dos horas de caminata desde el sector Las Torres. Sus baños cuentan con agua caliente las 24 horas y tiene acceso a alimentación en el refugio El Chileno.
  • Camping Los Cuernos: cuenta con capacidad para 50 sitios que los usuarios pueden elegir libremente, baños exclusivos y alimentación en el refugio Los Cuernos. Se ubica entre el sector Las Torres y Valle del Francés.

No contar con equipo para acampar no es un problema, ya que en todas las zonas de acampado los pasajeros pueden acceder al arriendo de los elementos necesarios para el camping, como bolsa de dormir, carpa y aislante.

4 comentarios en “Cuántas áreas de camping tiene el Parque Nacional Torres del Paine

  1. hola..queria saber los precios de los campings y cuales son los campings o refugios gratis..hare el treking w..gracias..

  2. Hola Karen, los precios son los siguientes:

    Valores Camping Fantástico Sur:
    Camping Torres (sector las torres – acceso vehicular y bus regular): $ 6.000 por persona (pp)
    Camping El Chileno ( a 2 horas de trekking desde sector las torres): $ 6.000 pp
    Camping Los Cuernos ( 4 – 5 horas de trekking desde sector las torres) : $ 8.000 pp
    Camping Serón (4 horas de trekking desde sector las Torres en Circuito O): $ 4.000 pp

    Valores Camping Empresa Vértice
    Camping Paine Grande (sector pehoe): $ 4.800 pp
    Camping Grey: $ 4.000 pp

    Campings sin costo en Circuito W:
    Campamento Torres ( a 4 horas de trekking desde sector las torres)
    Campamento Italiano (a 2 horas de sector Cuernos, CERRADO)

    Nota: los campings gratuitos no poseen duchas ni agua caliente.

    Gracias y disfruta tu viaje al Parque Nacional Torres del Paine