La mejor ruta para llegar al Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine es una de las reservas naturales más grandes de Chile, con una superficie que supera las 242 mil hectáreas. Esto lo convierte en uno de los tres parques nacionales más importantes del país y es uno de los 25 destinos turísticos más visitados en Sudamérica.

La magnitud de este santuario natural es sólo igualable por la majestuosidad de su entorno, razón por la que cada temporada cientos de turistas de distintas latitudes, en su mayoría europeos, lo visitan para hacer trekking a través del circuito W, fotografía, observar la flora y fauna del lugar y también para desligarse del ajetreo y la vida urbana, disfrutando del panorama que caracteriza a este paraje único y de la comodidad que ofrecen nuestros refugios.

En base a lo anterior, si es usted un amante de la naturaleza, el deporte al aire libre y los momentos de tranquilidad y satisfacción prolongados, el parque nacional Torres del Paine es un destino turístico que no puede dejar de visitar.

Para aquellos que lo visitan por primera vez desde el extranjero, les será muy útil saber que existen dos rutas para llegar al destino según el lugar de procedencia.

Cómo llegar a Las Torres del Paine desde Santiago.

La primera ruta es para las personas que vienen desde Santiago, a través del terminal internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, que pueden llegar hasta Punta Arenas tomando un vuelo nacional o viajando en bus.

Como llegar a las Torres del Paine desde Buenos Aires.

Para llegar desde Buenos Aires, las personas que arriban a Argentina a través del aeropuerto internacional Ezeiza, deben abordar un bus que los lleve hasta la provincia de El Calafate, Localidad desde donde podrán cruzar a Chile.

Ambas rutas tienen como destino común la ciudad de Puerto Natales, localidad ubicada a sólo 112 km del parque nacional y desde donde comienza el recorrido del bus que llega hasta la entrada de la reserva.