Información ruptura de la Pasarela de Río Francés

Estimados Trekkeros,

Informamos que el día 2 de diciembre aproximadamente a las 14 horas, la pasarela que cruza Río Francés se rompió, lo cual interrumpió por 72 horas el Circuito W (dependiendo de su itinerario, deberías cruzarla el 3er o 4to día de trekking – saliendo de Este a Oeste),

CONAF, la entidad que maneja el Parque Nacional, ha informado que habrá una solución permanente en algunas semanas, esto debido a lo complejo del traslado de materiales al sector.

A partir del 2 de diciembre se realizaron diferentes reuniones de coordinación a partir de lo cual, y luego de la aprobación de las autoridades competentes, Fantástico Sur colocó a partir del día 5 de diciembre su embarcación “Nordenskjöld” para el cruce de pasajeros desde un lado al otro y así mantener el flujo y en funcionamiento el Circuito W.

CONAF ha marcado el sendero para llegar al sector de embarque desde sector El Italiano, por cualquier consulta le recomendamos acercarse en este sector (El Italiano) al Guarda parque de CONAF.

El Cruce se realizará varias veces al día y de forma gratuita de acuerdo a lo siguiente:

– Cruce en ambos sentidos por Lago Nordenskjöld: Este – Oeste / Oeste – Este
– Máximo 8 personas por cruce
– Duración de Cruce: 2 minutos app
– Operación del cruce: 10 AM a 16 PM, dependiendo de las condiciones climáticas
– La Embarcación Nordenskjöld de Fantástico Sur, cuenta con todas las medidas de seguridad: chalecos salvavidas, radio VHF y tripulantes de Fantástico Sur capacitados y con experiencia.

Si tiene alguna consulta por favor contáctenos en nuestra oficina de Calle Esmeralda 661, Puerto Natales; con su ejecutiva o bien puede solicitar información en los Refugios de Fantástico Sur.

Atentamente
FS Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *