Estancia Cerro Paine invitada a exponer en seminario de sustentabilidad de Sernatur

Capacitar sobre los requerimientos que se están exigiendo frente al cuidado del medio ambiente y el turismo fue el objetivo del "Seminario de Calidad y Sustentabilidad ante las nuevas tendencias de mercado" impulsado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a la Subsecretaría de Turismo y el SERNATUR.

El evento contó contres ciclos de seminarios desarrollados en las ciudades de Santiago, Temuco y Aysén. La reunión llevada a cabo en la capital, tuvo la presencia de más 80 empresarios turísticos, que fueron convocados para debatir sobre la sustentabilidad y el turismo. En este contexto, Beatriz Roman, Subdirectora de Desarrollo de SERNATUR, destacó; "hoy en día para los empresarios turísticos, la calidad y sustentabilidad son elementos esenciales para ser más competitivos en el escenario turístico internacional. Por esto, nuestra entidad seguirá impulsando la transferencia de conocimientos y herramientas prácticas para que las empresas sigan mejorando su gestión".

Para esta rueda de seminarios fue invitado el holandés y experto internacional, Andrés Fellenberg, quien aseguró que los viajeros están dispuestos a pagar por servicios que se desarrollen bajo criterios de sustentabilidad. Una opción que mostró su alza de 45% en 2011 hasta alcanzar el 55% en 2014.

Estancia Cerro Paine, estuvo presente gracias a la exposición que realizó su director ejecutivo, Mauricio KusanovicOlate, quien exhibió el modo cómo se trabaja por una gestión sustentable del destino Torres del Paine.

Fantástico Sur y Hotel Las Torres, los productos turísticos de la Estancia, son fiel reflejo de un trabajo de respeto y cuidado frente al medio ambiente, lo que les ha permitido recibir, por parte de SERNATUR, el Sello S. Kusanovic recalcó la importancia de la sustentabilidad entendiéndola como un proceso para generar una cultura sustentable dentro de las empresas.

Finalmente recalcó la importancia de la creación y acción de la Agrupación Medio ambiental AMA Torres del Paine, en el proceso de la conservación, educación e investigación del medio ambiente.

La instancia abre un debate sobre uno de los conceptos más relevantes en la actualidad, los desafíos del turismo sustentable y de calidad.