Quiénes Somos

En Fantástico Sur estamos comprometidos con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. El cuidado de la naturaleza y su protección es parte de nuestro quehacer diario, además del compromiso constante de preservar uno de los parajes más australes y limpios del planeta. Nos ocupamos de extender este compromiso en la educación de cada visitante, para conocer sanamente los santuarios naturales en el extremo sur del mundo.

Contamos con un sistema de energía renovable e independiente, que vela por la preservación del Parque Nacional Torres del Paine, convirtiéndonos en pioneros en la incorporación de este tipo de energía.

Cada refugio dispone de un restaurante, que ofrece desayuno, almuerzo, cena, bebidas y también comidas para llevar a las excursiones. También es posible alquilar equipamiento para disfrutar al aire libre, como sacos de dormir, carpas y colchonetas. En Refugio Torre Central tenemos una tienda donde se venden artículos para practicar trekking, souvenirs, comida especial para practicar el senderismo, mapas y diversos artículos de interés para el turista.

POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD – FANTASTICO SUR

1.- Misión:
Entregar a los viajeros Experiencias de viaje memorables en el Parque Nacional Torres del Paine a través de equipos altamente involucrados con nuestros valores de integridad, respeto y pasión por el medio ambiente y el Turismo Aventura.

2.- Visión:
Ser líderes del Turismo Aventura en el Parque Nacional Torres del Paine, posicionándonos como un referente del turismo sostenible en Chile y el mundo.

3.- Principios:
Una de las principales preocupaciones que siempre ha tenido y tiene Fantástico Sur es inculcar a los trabajadores y turistas el respeto y cuidado por el medio ambiente, teniendo en consideración el promover el desarrollo de la comunidad entregando la mejor atención posible.

Para poder cumplir con todo esto, se realizan capacitaciones constantes sobre el correcto funcionamiento de temas ambientales, sociales y atención al cliente. Todo esto basado en un trato justo con el personal, difundiendo las buenas prácticas y el compromiso del establecimiento con la calidad del Servicio.

Impulsamos la mejora continúa de la sustentabilidad manteniendo una convivencia armónica con las comunidades en las que estamos presente y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida y desarrollo local.

Es de vital importancia para nosotros promover el respeto por los seres humanos y medio ambiente, en especial por las minorías y grupos más vulnerables, rechazando la discriminación en cualquiera de sus aristas.

Reconocemos y entendemos que el desarrollo económico está ligado y tiene que estar en sintonía con la valorización, conservación y defensa del medio ambiente.

Por ello es que nuestros compromiso está basado en:

A) Dedicarse a difundir y aplicar las mejores prácticas de conservación y cuidado ambiental, minimizando los efectos negativos.

B) Incluir a todo el personal y turistas a nuestra cadena de valor, con la finalidad de mantener una cultura corporativa comprometida con la sustentabilidad.

C) Promover el desarrollo cultural, social, económico y medio ambiental a través de las facilitaciones de actividades y proyectos sustentables y de desarrollo humano.

D) Utilización de sistemas de energía renovable y de bio filtro.

E) Fomentar las buenas prácticas en todos los empleados constantemente, ya sea en atención al cliente y en temas medioambientales ofreciendo las mejores instalaciones.

F) Entregar a los clientes información sobre el respecto y cuidado del medio ambiente.

G) Verificar regularmente que los objetivos y metas estén acorde con el desarrollo sustentable del turismo.

H) Mantener estándares de calidad y seguridad, conocidos por los empleados y preocupados de hacer partícipes a los visitantes.

I) Ofrecer una experiencia única y personalizada, combinando los temas ambientales y sociales.

J) Nos comprometemos en adquirir en un periodo de tiempo en ir adquiriendo productos y servicios bajo las prácticas de comercio justo.

K) Rechazaremos la explotación a los seres humanos en cualquiera de sus formas, especialmente la sexual y en particular cuando afecta a niños.